Te dejaremos algunos factores que sí debes analizar de tu competencia y te ayudarán a mejorar algunos aspectos de tu negocio. Que de hecho, este es el principal motivo por el cual debemos evaluar a nuestra competencia.
- Atención al cliente: plataformas, herramientas, cómo es el contacto, utilizan bots o solo personal. Todo esto te puede ayudar a dos cosas. La primera, evaluar dónde no estás tú y debes estar y la segunda es, aprovechar al máximo ese canal que ellos no están dominando.
Por otro lado, las herramientas son de mucha ayuda, si ellos utilizan alguna que optimice el trabajo y funcione genial, no estaría mal comenzar a emplearla tú. La idea es comenzar a obtener mejores resultados.
- Métodos de pago y entregas: este factor es importante. Yo preferiría comprar en un lugar que me asegure entrega inmediata y diversos métodos de pago que en uno que solamente me permita tarjeta de crédito y me dé días hábiles para la entrega.
Claro, existen otros factores que determinan una compra, pero debemos asegurarnos de ofrecer la mayor cantidad de opciones posibles.
- Calidad de sus productos y qué soluciones ofrecen: llevar a nuestro negocio al siguiente nivel cada vez que podamos es una necesidad. Pero a veces con pequeños ajustes o elementos agregados podemos hacer una gran diferencia. ¿Qué te hace auténtico? Eso que tu competencia no ofrece y tú sí muchas veces hace la diferencia.