6 formas efectivas de promocionar tu negocio a través de Facebook

Facebook es una de las pocas plataformas en el mundo que le permite llegar a personas en casi todos los continentes del mundo. Puede promocionar su negocio a través de varios medios que se pueden colocar en las dos amplias categorías de marketing “pagado” y “gratuito”.

Pero dentro de estas dos categorías se encuentra todo un universo, o más bien metaverso, de opciones. Elegir la opción correcta para su negocio específico puede ser una tarea desalentadora debido a las diversas opciones y sus aplicaciones únicas que no son una “solución única para todos”. En cambio, debe tener cuidado al tomar cualquier acción para promocionar o comercializar su negocio en Facebook. Esto se debe a que a veces, su contenido puede tener efectos no deseados cuando se hace mal.

1. Crea una página de Facebook para tu negocio

Build-A-Facebook-Page

Antes de decidir el tipo de contenido que desea en su página de negocios, debe establecer una presencia en línea y anunciar al mundo que está oficialmente abierto para los negocios. Y la mejor manera de hacerlo además de celebrar una gran fiesta de apertura es configurar su propia página de Facebook. El proceso es bastante simple;

  • Abre tu perfil de Facebook
  • En la parte superior de la página, seleccione ‘crear’ y luego elija ‘página’
  • Dale un nombre a la página de tu empresa
  • Introduzca detalles varios

Y ahí lo tienes, has abierto una página de Facebook para tu negocio. Aunque, puede haber algunos detalles diferentes que es posible que tenga que cuidar, como su foto de portada, etc. Pero una vez que haya establecido una página de Facebook para su negocio, encontrará que hay varios beneficios de tener una presencia digital. La primera ventaja es que sería gratis. Y el segundo beneficio es que podrás publicar contenido e interactuar con tus espectadores y seguidores con respecto a sus opiniones sobre el contenido.

2. Usa los grupos de Facebook en todo su potencial

Ahora que ha creado un perfil para su negocio que puede considerarse como la voz de su negocio, ahora debe embarcarse en un viaje lleno de múltiples emociones. Debes unirte a grupos de Facebook. Tantos como puedas.

La razón detrás de esto es que Facebook ha permitido a las personas formar comunidades internacionales basadas en sus intereses. Y lo más probable es que al menos uno de esos intereses se alinee con la naturaleza de su negocio.

Para entender mejor esto, trate de pensar en su negocio y el tipo de personas que se asocian con su producto o servicio. Si ofrece tours de aventura, entonces su público objetivo podría variar desde adictos a la adrenalina hasta estudiantes universitarios de vacaciones. En ocasiones, incluso puede incluir parejas recién casadas en su luna de miel.

El punto es que la mejor manera de interactuar con sus audiencias es encontrarlas. Y qué mejor manera que encontrar un grupo de personas que tengan el mismo interés que estás buscando.

3. Automatiza un blog con tu página

Una vez que te hayas conectado con suficientes personas a través de grupos de Facebook y otros métodos, estarás listo no solo para escuchar, sino también para hablar. Si ha logrado reunir un seguimiento significativo de personas que se conectan activamente con su negocio, entonces el paso más inteligente es comenzar a implementar su propio contenido semanalmente.

Usando un simple sitio web de WordPress, puede comenzar su blog con un dominio registrado. Una vez que haya logrado eso, su empresa puede comenzar a interactuar con personas a mayor escala utilizando un blog que automatiza para que se publique en su página de Facebook. Esto le permitirá informar sutilmente a su audiencia sobre un producto o servicio que usted mismo proporcione o respalde. Aunque, hay otras fuentes de ingresos asociadas con la ejecución de un blog, como el marketing de afiliación y los ingresos publicitarios.

Pero el punto principal siempre debe ser; para establecer una comunidad de seguidores que se identifiquen con tu marca. Al hacerlo, podrá promocionar su negocio a través de aquellos seguidores que utilizarán la herramienta de marketing más poderosa jamás creada; boca a boca.

4. Usa los anuncios de Facebook

Use-Facebook-Ads

Los anuncios de Facebook son una excelente manera de promocionar cualquier producto o servicio nuevo y de fomentar las ventas de tu empresa directamente a través de Facebook. Le permiten crear un mensaje personalizado y enviarlo a una audiencia específica para que las tasas de conversión estén en su nivel más alto posible.

Los anuncios de Facebook te permiten dirigirte a audiencias en función de diversos factores demográficos, como la edad, el sexo, los ingresos, la ubicación, los intereses e incluso los comportamientos y las compras recientes. Pero los anuncios de Facebook se pueden personalizar aún más ampliamente. Esto se debe a que los anuncios de Facebook tienen categorías dentro de sí mismos. Los anuncios pueden ser en forma de imagen, video, historias, presentaciones de diapositivas y varios otros. Otra forma en que se pueden personalizar los anuncios de Facebook se basa en sus objetivos comerciales. Estos objetivos podrían ir desde campañas de reconocimiento de marca hasta campañas de generación de leads y todo lo demás. Agregue a eso el hecho de que Facebook es una de las plataformas sociales en línea más antiguas y más grandes y tiene una gran receta para promocionar su negocio con anuncios pagados de Facebook.

5. Publica contenido de video

En las últimas décadas, el contenido de video ha ganado una inmensa popularidad. Con casi todas las empresas utilizando alguna agencia de marketing digital u otra para ayudarlos a crear contenido de video. Por supuesto, en cierto punto, muchos creadores de contenido eligen crear contenido de video de la vida real produciéndolo y dirigiéndolo ellos mismos. Sin embargo, también hay muchas empresas que subcontratan la creación de videos a ciertas compañías de animación. Y aunque la elección es tuya, nuestra recomendación para una empresa de animación de vídeo es Animation Iconix. Gracias a su reputación y las críticas positivas de su clientela anterior, hemos llegado a la conclusión de que esta es una de las compañías que puede ayudar a las empresas a ganar tracción mediante la creación de contenido de video animado atractivo.

6. Entra en funcionamiento regularmente

Puesta en marcha con regularidad

Así como los médicos recomiendan una cantidad regular y saludable de ejercicio, recomendamos ir en vivo para interactuar con los clientes y otras partes de su audiencia. Esto les permite ver su negocio como algo relacionable que tiene los pies en la tierra en lugar de verlo como otra organización corporativa. Pero al igual que el ejercicio, no debes exagerar. Muchos influencers de las redes sociales encuentran que ir en vivo una o dos veces por semana es una buena cantidad, ya que le da a su negocio la oportunidad de involucrar a su audiencia sin estar cerca todo el tiempo.

Escucha a tu audiencia

Si bien esto puede considerarse altamente convencional, muchas empresas simplemente no lo hacen lo suficiente. Escuchar a la audiencia para encontrar sus opiniones honestas es una de las mayores ventajas de ir en vivo. Puede hacer preguntas, aclarar sus propios puntos de vista e incluso interactuar con otros socios estratégicos para promover su negocio.

Aunque el análisis de datos es extremadamente útil en este sentido, escuchar las voces de su audiencia en una situación individual puede ser mucho más perspicaz para el empresario adecuado. Los datos solo pueden decirte lo que tu audiencia hizo o dejó de hacer, pero escucharlos puede darte algún conocimiento sobre por qué tomaron o no una acción específica.

Leave a Comment

Your email address will not be published.